5 alimentos que debes evitar antes de irte a dormir

Seguramente ya habréis escuchado antes que dormir 8 horas es beneficioso para la salud tanto física como mental. En ocasiones nos vamos a la cama con preocupaciones que nos hacen dale vueltas a la cabeza o con el estómago pesado por haber comido algo no recomendable para ese momento. Estas situaciones hacen que no podamos conciliar bien el sueño, y, por lo tanto, no descansemos lo suficiente.

Hay alimentos que no son aconsejables para antes de irse a dormir, pueden causar insomnio, pesadez de estómago o actividad de más. Te cuento algunos de ellos para que los quites de tu alimentación en las horas de noche:

Comidas grasas

Estos son los alimentos que llamamos fast food, hamburguesas, pizzas, precocinados o cualquier alimento que contenga grasas saturadas ralentizan la digestión y por lo tanto esa pesadez de estómago hará que duermas peor.

Alimentos picantes

Lo mismo pasa con las comidas picantes. Esta clase de alimentos son más difíciles de digerir y necesitan un esfuerzo adicional de nuestro cuerpo. Además, suben la temperatura corporal. Todo son inconvenientes a la hora de dormir.

Algunas frutas y verduras

Siempre decimos que las frutas y las verduras son los alimentos más saludables, pero no a todas horas. Antes de irse a la cama es mejor no comer algunos de estos alimentos. Por ejemplo, el brócoli o la coliflor contienen un alto contenido en fibra, por lo tanto, cuesta más digerirlas y esa pesadez de estómago hará que te cueste más dormir.

En cuanto a las frutas, aquellas que son ácidas como las naranjas o las frambuesas no son aconsejables antes de irse a la cama ya que pueden provocar acidez o ardores de estómago.

Carnes rojas

Como las frutas y verduras, las carnes rojas son buenas para llevar una alimentación sana, pero por la noche no son recomendables. Estas tienen un alto porcentaje en proteínas, lo que quiere decir que cuesta más digerirlas. Además, también pueden causar ardores en el estómago.

Bebidas con azúcar

Ya sean refrescos, zumos o bebidas alcohólicas no deben tomarse antes de irse a dormir. Este tipo de bebidas tienen altos contenidos en grasas y azúcares que alteran el metabolismo y la actividad del sistema nervioso.

También puede causar dolor e inflamación de estómago y esto puede afectar el descanso.  

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!