Seguramente ya habréis escuchado antes que dormir 8 horas es beneficioso para la salud tanto física como mental. En ocasiones nos vamos a la cama con preocupaciones que nos hacen dale vueltas a la cabeza o con el estómago pesado por haber comido algo no recomendable para ese momento. Estas situaciones hacen que no podamos conciliar bien el sueño, y, por lo tanto, no descansemos lo suficiente.
Hay alimentos que no son aconsejables para antes de irse a dormir, pueden causar insomnio, pesadez de estómago o actividad de más. Te cuento algunos de ellos para que los quites de tu alimentación en las horas de noche:
Comidas grasas
Estos son los alimentos que llamamos fast food, hamburguesas, pizzas, precocinados o cualquier alimento que contenga grasas saturadas ralentizan la digestión y por lo tanto esa pesadez de estómago hará que duermas peor.
Alimentos picantes
Lo mismo pasa con las comidas picantes. Esta clase de alimentos son más difíciles de digerir y necesitan un esfuerzo adicional de nuestro cuerpo. Además, suben la temperatura corporal. Todo son inconvenientes a la hora de dormir.
Algunas frutas y verduras
Siempre decimos que las frutas y las verduras son los alimentos más saludables, pero no a todas horas. Antes de irse a la cama es mejor no comer algunos de estos alimentos. Por ejemplo, el brócoli o la coliflor contienen un alto contenido en fibra, por lo tanto, cuesta más digerirlas y esa pesadez de estómago hará que te cueste más dormir.
En cuanto a las frutas, aquellas que son ácidas como las naranjas o las frambuesas no son aconsejables antes de irse a la cama ya que pueden provocar acidez o ardores de estómago.
Carnes rojas
Como las frutas y verduras, las carnes rojas son buenas para llevar una alimentación sana, pero por la noche no son recomendables. Estas tienen un alto porcentaje en proteínas, lo que quiere decir que cuesta más digerirlas. Además, también pueden causar ardores en el estómago.
Bebidas con azúcar
Ya sean refrescos, zumos o bebidas alcohólicas no deben tomarse antes de irse a dormir. Este tipo de bebidas tienen altos contenidos en grasas y azúcares que alteran el metabolismo y la actividad del sistema nervioso.
También puede causar dolor e inflamación de estómago y esto puede afectar el descanso.