La mayor parte de nuestra jornada la pasamos en la oficina. Más de 8 horas delante de una pantalla prácticamente en la misma postura. Esto nos lleva a, con el tiempo, sufrir problemas de espalda, de musculatura o de circulación.
Llevar una vida sedentaria además de que puede provocar dolencias cardiacas o lesiones musculares también puede derivar a dolores de cabeza o malestar general.
¿Qué podemos hacer para prevenirlo? Con sencillos ejercicios como levantarte de vez en cuando de la silla, mover las piernas o usar las escaleras podemos evitar estas dolencias. ¿Quieres conocer más? Te dejo algunos ejercicios para hacer en la oficina.
- Olvídate del ascensor: mejor por las escaleras
Lo mejor para ejercitar piernas y glúteos es subir andando las escaleras. Además, también se activa la circulación. Aprovecha cada vez que llegues a la oficina o que salgas a tomar el aire, olvídate del ascensor y utiliza las escaleras.
- Levántate regularmente de la silla
Intenta levantarte de vez en cuando de la silla. Es recomendable hacerlo, más o menos, cada hora. Simplemente, levántate estira un poco las piernas y aparta la vista de la pantalla. Esta práctica te ayudará a recolocar la postura y a evitar la fatiga visual.
- Hipopresivos: cualquier lugar es bueno para practicarlos
Hacer abdominales en la silla puede ser otro buen ejercicio. Para realizar hipopresivos coloca la espalda recta, apoya los pies en el suelo y haz respiraciones profundas. Vacía el aire, mete tripa todo lo posible, tira hacia arriba todo lo posible la musculatura del tronco y mantén 10 segundos de apnea respiratoria.
- Estira las piernas y mueve los pies
Desde la propia silla puedes estirar las piernas y mover los pies. Separa un poco la silla de la mesa y haz un ángulo de 90 grados con el tronco recto y las piernas. Haz el ejercicio regularmente. También puedes mover los pies, desde el tobillo haciendo pequeños círculos.
- Hablar por teléfono: el mejor ejercicio
Cuando te llamen por teléfono, aprovecha y levántate. Puedes entrar en alguna sala, si crees que puedes molestar hablando, o salir al pasillo y caminar mientras resuelves la llamada.