Ya es oficial, estamos en verano. Suben las temperaturas y la importancia de estar hidratado se pone en primer lugar. A causa del calor podemos sufrir deshidratación, insolaciones o golpes de calor. Para evitar todos estos males, además de evitar salir en las horas centrales del día o llevar un gorro que te proteja del sol, hay que estar muy hidratado.
¿Cómo lo hacemos? Aquí te dejo 5 maneras de hidratarse en verano
- Bebe agua: fundamental para estar hidratado
Lo primero que tienes que hacer cuando te levantes es beberte un vaso de agua, de esta manera tu cuerpo se activará. Si vas a salir a la calle no olvides llevarte una botella de agua contigo. Es recomendable beber unos 2-3 litros de agua diarios.
- Alternativas al agua: otras variedades para hidratarse
Puedes hidratarte con otras bebidas que contienen agua, pero con algún toque diferente como alternativa al agua. Por ejemplo, el agua de coco, el agua con limón o té helado. Estas bebidas te resultarán refrescantes y te servirán para hidratarte.
- Ingiere alimentos que aporten agua: fruta y verduras
Otra manera de hidratarse es comiendo verduras y frutas. Elige aquellas que aporten más agua. Entre las frutas, las de verano como la sandía o el melón tienen un alto contenido en agua. En cuanto a las verduras u hortalizas, el pepino, el apio o la lechuga aportan un 97% de agua.
- Evita bebidas que deshidraten: alcohol y bebidas con gas
Hay formas de hidratarse, pero también hay que evitar otras que causan el efecto contrario. Evita beber demasiadas bebidas alcohólicas o aquellas que tengan gas como los refrescos.
- Hidrátate también por fuera: cuida tu piel
Hemos hablado de hidratarnos por dentro, pero también tenemos que hidratarnos por fuera. No olvides echarte crema hidratante para cuidar tu piel, además en esta época del año con el sol es importante que mantengas esa rutina de mantener la piel hidratada, ya que tiende a secarse más.