Alimentos para aumentar las defensas en invierno

Cada día que nos adentramos más al invierno el frío va aumentando, lo que conlleva a diferentes enfermedades,es por eso que desde mi blog quiero aconsejarte una serie de alimentos que puedes introducir en tu dieta para que te ayuden a aumentar tus defensas y disfrutar de un invierno sano.

Como ya sabéis una buena alimentación es fundamental para el cuidado de  nuestro organismo. Con el frío muchos de nosotros aumentamos alimentos como el chocolate, chucherías, etc. Es importante en invierno seguir cuidando nuestra alimentación, y además introducir alimentos que ayuden a preparar a nuestro organismo contra el frío  e incluso combatir las enfermedades.

  • Cebollas ,ajos y puerros: lo que se conoce como las hortalizas aliáceas, poseen propiedades mucolíticas y antisépticas que su función es trabajar con los gérmenes, como de bacterias y como de virus, también ayuda a aflojar los mocos. Además de ingerir estos alimentos se pueden utilizar de otras maneras, como puede ser dejando la cebolla en la habitación para ayudar a mejorar la respiración.
  • Zanahorias: se trata de un alimento rico en betacaroteno, sustancia la cual se transforma en vitamina A al entrar en el cuerpo.Esta vitamina es fundamental para una buena mucosa y  de esta forma reducir los riesgos de infecciones respiratorias.
  • Acelgas, espinacas…: alimentos ricos en fibra y folatos que también aportan betacarotenos y vitamina , lo cual ayudan a reducir la tos y conservar la mucosa bronquial. El zinc que tienen las espinacas contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Brócoli: muy rico en vitamina C, la cual sirve para subir las defensas del organismo.
  • Kiwi, limón, mandarina,naranja: estas frutas son muy ricas en vitaminas C, ayudando al sistema inmunológico, además mejora la absorción del hierro,etc.
  • Jalea real: alimento de  de contenido en vitaminas A,B, C Y E, también poseen minerales.Este alimento favorece al sistema inmunológico activandolo.
  • Productos lácteos fermentados: ayudan a aumentar las defensas del sistema inmunológico.
  • Agua: es muy importante que para un correcto funcionamiento de nuestro organismo bebamos una cantidad establecida de agua diariamente, ya que en invierno el consumo del agua baja porque debido al frío sudamos menos y por lo tanto tenemos menos sed.
  • Pescados: poseen la vitamina D, muy importante ya que esta vitamina en la época en la que nos encontramos permanece un poco ausente al tratarse de la “vitamina del sol”

Como siempre al final de cada blog me gusta recordaros que no estáis solas en este viaje, que podéis contar con mi ayuda y profesionalidad para lograr todas vuestras metas. ¡juntas podemos!.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

sonia lucena psiconutricion
¿Aún no estás segura?

Puedes contactar conmigo directamente o agendar un cita:

O si lo prefieres déjame tu correo y te enviaré información de cómo adelgazar para siempre.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!