Alimentos que disminuyan la ansiedad

El ajetreo del día a día, las largas jornadas de trabajo o equilibrar la vida laboral con las responsabilidades de casa puede generar momentos de estrés. Es normal que a veces nos superen situaciones diarias, pero podemos ayudar a disminuir la ansiedad teniendo la dieta adecuada. Algunos alimentos gracias a sus aportes nutritivos pueden ayudar a reducir el estrés.

Alimentos ricos en fibra o magnesio o productos de origen vegetal pueden ayudarte a relajar la musculatura que hará que estés más relajado. ¡Toma nota de algunos de estos alimentos!

  1. Plátano

Todas las frutas son buenas para llevar una alimentación sana. En el caso de los plátanos contienen fibra y magnesio, que ayuda a regular el tránsito intestinal que puede estar desregulado por causa de la ansiedad.

  • Salmón

Los pescados son ricos en proteínas y ayudan a nuestra salud tanto física como mental. Destacamos el salmón que contiene omega-3 y nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

  • Verdura

Las verduras al igual que la fruta son fundamentales en nuestra dieta. Algunas de hoja verde como las espinacas o las acelgas fortalecen el sistema inmunitario y ayudan a combatir el estrés.

  • Pollo

Las carnes magras como el pollo son ricas en proteínas saludables. Contiene magnesio que ayuda a prevenir situaciones de ansiedad.  

  • Chocolate amargo

El chocolate negro eleva los niveles de triptófano y serotonina por lo que mejora el estado de ánimo.

Además de mantener una dieta equilibrada es recomendable combinarlo con ejercicios de relajación para poder controlar mejor los momentos de ansiedad.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!