El ajetreo del día a día, las largas jornadas de trabajo o equilibrar la vida laboral con las responsabilidades de casa puede generar momentos de estrés. Es normal que a veces nos superen situaciones diarias, pero podemos ayudar a disminuir la ansiedad teniendo la dieta adecuada. Algunos alimentos gracias a sus aportes nutritivos pueden ayudar a reducir el estrés.
Alimentos ricos en fibra o magnesio o productos de origen vegetal pueden ayudarte a relajar la musculatura que hará que estés más relajado. ¡Toma nota de algunos de estos alimentos!
- Plátano
Todas las frutas son buenas para llevar una alimentación sana. En el caso de los plátanos contienen fibra y magnesio, que ayuda a regular el tránsito intestinal que puede estar desregulado por causa de la ansiedad.
- Salmón
Los pescados son ricos en proteínas y ayudan a nuestra salud tanto física como mental. Destacamos el salmón que contiene omega-3 y nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
- Verdura
Las verduras al igual que la fruta son fundamentales en nuestra dieta. Algunas de hoja verde como las espinacas o las acelgas fortalecen el sistema inmunitario y ayudan a combatir el estrés.
- Pollo
Las carnes magras como el pollo son ricas en proteínas saludables. Contiene magnesio que ayuda a prevenir situaciones de ansiedad.
- Chocolate amargo
El chocolate negro eleva los niveles de triptófano y serotonina por lo que mejora el estado de ánimo.
Además de mantener una dieta equilibrada es recomendable combinarlo con ejercicios de relajación para poder controlar mejor los momentos de ansiedad.