A todos nos gusta de vez en cuando salir a comer fuera. Unas tapas con los amigos, probar un restaurante nuevo con nuestra pareja o llevar a los niños a que conozcan algún sitio para merendar. Eso está genial, pero el problema llega cuando intentas llevar una alimentación equilibrada y te toca “saltarte las normas” en esas salidas. ¿Cómo elegimos bien cuando queremos comer fuera?
Si hemos decidido salir por ahí a tomar algo o comer también podemos seguir cuidando nuestra dieta. Te dejo unos tips para que salgas sin remordimientos:
- Mirar la carta de sitio antes de salir
El primer consejo es que antes de ir a la deriva y sentarte en cualquier sitio a comer, mires algunos restaurantes desde casa, ojees sus cartas y conozcas los platos que sirven. Así ya sabrás qué vas a pedir y qué no. Sabrás los platos que te ofrecen de antemano y elegir sin temor a equivocarte.
- Evitar pedir fritos
Cuando vamos a un bar de tapas es bastante común que la mayoría de alimentos que nos pongan sean fritos. Lo más aconsejable es pedir otro tipo de tapas como unas olivas, un pincho de tortilla o ensaladas.
- Elegir agua para beber
Te aconsejo pedir agua siempre, pero si en alguna ocasión vas a una cena un poco más especial y te apetece tomar algo que no sea agua, en vez de elegir bebidas más azucaradas siempre puedes pedir un vino tinto o blanco que tienen menos calorías.
- Meriendas sin azúcar
Salir con niños a comer fuera es todo un reto. Es difícil elegir un sitio donde haya un menú que les guste y, además, sea saludable. Una idea para conseguir esto es ir a merendar a sitios donde hagan postres elaborados sin azúcar. A los niños les encanta el dulce, se lo comerán encantados y a la vez comerán de manera saludable.
- Elegir comida casera
Si vas a salir a comer o cenar a un restaurante, elige aquellos que sirvan comida casera. En estos locales los productos son de proximidad y cocinan de manera más tradicional y sin usar alimentos procesados.