¿Sufres astenia primaveral?

Cansancio, falta de apetito, desánimo… La popularidad en aumento de la astenia primaveral ha permitido que muchas personas se identifiquen con este síntoma cuando, posiblemente, no sea del todo certera.

El refranero español, que en ocasiones resulta muy certero, tiene un dicho a propósito muy adecuado que dice: “La primavera la sangre altera”. Muchas personas, de hecho, se sienten identificadas con esa frase. Las razones por las que se sienten así son:

  • El cambio de clima.
  • La variación en la disponibilidad de alimentos de temporada.
  • Una mayor actividad física al aire libre.

En mi consulta suelo encontrarme con pacientes que, además, suelen decir que se sienten más tristes o desanimadas en esta época del año. Y las razones de esto podrían tener relación con los siguientes factores:

  • Aumento de la temperatura. Las temperaturas más altas pueden afectar a la tensión arterial, por lo que si tienes la tensión más baja puedes sentirte más cansada. Para contrarrestarlo, es importante que bebas la cantidad de agua recomendada y cuides tu alimentación.
  • Cambio de armario. Tu autoexigencia puede hacer que en el cambio de armario percibas que la ropa del año pasado no te quede igual, lo que puede generarte cierta frustración, que te sientas más desanimada y tu autoestima sufra.
  • Se acerca el verano y vas necesitando ropa de verano. Es más ligera y con ella puede que te des cuenta de que los propósitos que dijiste sobre cuidarte no se han llevado a cabo.

No está demostrado científicamente que la primavera desregule el apetito, aunque es cierto que muchas personas refieren sentir ese cambio durante la primavera. Hoy me gustaría transmitirte que, aunque escuches hablar de astenia primaveral y te sientas identificado, es mejor que te enfoques en estrategias de afrontamiento y cambios que estén a tu alcance para sentirte mejor.

No condiciones esta primavera y disfruta de ella, porque es una temporada maravillosa en la que puedes poner en práctica todos esos buenos hábitos de estilo de vida que echas en falta y por los que te lamentas. Siempre es un buen momento para mejorar tu calidad de vida.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!