Dormir mejor.

Por qué es tan importante para tu salud dormir bien

Para tu salud, dormir bien es un aspecto fundamental. ¿Aún no entiendes bien por qué? Estas son las razones por las que es tan importante que cuides tu descanso y tengas cada día un sueño reparador:

  • Restauración y reparación. Durante el sueño, el cuerpo se dedica a la reparación y el crecimiento celular. Se producen importantes procesos de restauración, como la síntesis de proteínas, la liberación de hormonas de crecimiento y la reparación de tejidos dañados.
  • Función cognitiva. El sueño desempeña un papel crucial en la consolidación de la memoria y el aprendizaje. Durante el sueño REM se fortalecen las conexiones neuronales que ayudan en la retención de información y en la resolución de problemas.
  • Regulación del estado de ánimo. Un buen sueño se vincula a un mejor equilibrio emocional y una menor incidencia de trastornos en el estado de ánimo como la depresión y la ansiedad. La falta de sueño puede afectar negativamente sobre el estado de ánimo hasta incluso derivar en problemas de salud mental.
  • Salud cardiovascular. La privación crónica de sueño se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo hipertensión y accidentes cerebrovasculares.
  • Regulación del peso corporal. El sueño influye en la regulación de las hormonas relacionadas con el hambre y la saciedad, como la leptina y la grelina. La falta de sueño puede alterar estos procesos, lo que inevitablemente conduce a una desregulación del peso, dificultando -en muchas ocasiones- la pérdida de grasa.
  • Sistema inmunológico. Mientras dormimos, nuestra sistema inmunológico se fortalece. Es entonces cuando se producen citocinas que ayudan en la respuesta del cuerpo frente a infecciones y enfermedades. Por lo tanto, la falta de sueño puede debilitarnos hasta el punto de hacernos más vulnerables ante posibles enfermedades.

Qué hacer para dormir mejor

  • Evita la luz azul, especialmente en las horas previas a acostarte. La luz azul tiene la capacidad de suprimir la producción de melatonina, que es una hormona clave en la regulación del ciclo de sueño-vigilia. Cuando estamos expuestos a la luz azul de móviles, tables, televisiones y ordenadores por la noche, especialmente en cantidades altas y durante períodos prolongados, nuestro cuerpo puede tener dificultades para producir suficiente melatonina. En consecuencia, nos costará conciliar el sueño y obtener un sueño de calidad.
  • Mantén una rutina de sueño. Es importante intentar ir a dormir y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Manteniendo una rutina de sueño ayudamos a regular nuestro reloj biológico de manera que mejore la consistencia del sueño.
  • Limita el consumo de cafeína y alcohol. Evita tomar estas sustancias en cualquiera de sus formas varias horas antes de acostarte porque pueden interferir en la calidad del sueño y dificultar la conciliación de sueño, lo que restará tiempo efectivo a tu descanso.
  • Realiza actividad física regular. Incorpora ejercicio en tu rutina diaria, evitando que sea intenso poco tiempo antes de acostarte. Salir a correr o jugar al pádel por la noche (por ejemplo) puede tener un efecto estimulante que dificulte la conciliación del sueño.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!