¿Cómo encontrar tu ikigai?

Uno de los secretos de los japoneses para vivir más y mejor es encontrar tu ikigai, un concepto que traducido literalmente significa «propósito de vida» o «razón de ser». A continuación, los pasos que puedes seguir para dar sentido a tu existencia al estilo japonés.

Según la cultura popular japonesa, si encuentras respuesta a cuatro preguntas vitales hallarás tu ikigai. Se trata de averiguar qué quieres, qué se te da bien, qué necesita el mundo y cómo puedes obtener beneficio si te vuelcas en tu ikigai. En definitiva, se trata de dar sentido a tu vida dando una salida profesional a tu vocación para poder servir a otros y encontrar lucro en ello. Una razón de ser que, sin duda, puede ayudarnos a vivir de manera más satisfactoria y feliz.

Hallar algo que te entusiasme puede ser fácil, al fin y al cabo, la vocación tiende a manifestarse. Ahora bien, transformar tus deseos en una cuestión práctica para ti y para el resto del mundo no es tan sencillo. Para ello, te propongo:

  • Sé introspectivo. El análisis de lo que puede dar sentido a tu vida no se hace en 5 minutos y sin un diálogo interno profundo. Tómate tu tiempo para averiguar cuál es tu ikigai teniendo presente tus emociones y tus capacidades.
  • Sé realista. Encontrar un ikigai frustrante puede conducirte al estado contrario al que ansías. Cíñete a la situación que te rodea a la hora de establecer un plan de vida.
  • Mantente activo. En la búsqueda del ikigai es tan importante la salud mental como la física. Mantenerte activo te permitirá manejar mejor tus emociones y tus condiciones de vida.
  • Cuida tu alimentación. Si no te alimentas adecuadamente tu cuerpo y tu cerebro no van a funcionar al ritmo que necesitas para encontrar tu ikigai y tenerlo presente durante el resto de tu vida.
  • Conecta con tus seres queridos y con la naturaleza. Todo lo que te haga sentir bien es un refuerzo en la búsqueda del ikigai y su puesta en marcha. Recurre a quienes cuidan de ti y convierte las escapadas a la naturaleza en una fuente de energía recurrente.
  • Olvídate de las prisas. Nunca han sido buenas mensajeras en asuntos importantes, mucho menos en la búsqueda de tu ikigai. Recuerda que estás buscando tu razón de ser.
  • Vive el presente. Tu ikigai no vive en el pasado ni se alimenta del futuro. Es muy difícil que encuentres aquello que te va a permitir ser feliz el resto de tu vida si vives anclado en el pasado o te angustias con el futuro.

En Japón aseguran que quien encuentra el ikigai cuenta con una guía vital que le ayuda a tomar las decisiones más importantes de su vida y encuentra un equilibrio armonioso entre las diferentes facetas de su existencia. ¿Te animas a encontrar tu ikigai?

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!