Cómo comer para que se note el ejercicio.

Hay que comer sano para que el ejercicio se note

Hacer ejercicio de manera regular es un gran paso para cuidar de tu salud. Sin duda, te sentirás mejor. Sin embargo, no esperes conseguir grandes cambios si no adoptas una dieta equilibrada en macronutrientes y micronutrientes. Hoy te cuento cómo debes comer para que el ejercicio se note.

El ejercicio no compensa una mala alimentación

Aún hay muchas personas que buscan en el ejercicio una forma de compensar sus malos hábitos de alimentación. Esto, lo único que genera es malestar y una pésima relación con nuestro cuerpo, que recibe el ejercicio como una forma de castigo los días de excesos. El ejercicio es un factor esencial de cuidado a nivel físico y mental, y absolutamente complementario a una alimentación equilibrada. De la misma manera, hay que comer sano para que se note el ejercicio.

Cuando pensamos en cuidar nuestra alimentación sabemos que lograremos sentirnos más fuertes y con mayor equilibrio emocional. Si ese cuidado lo complementamos con la práctica de ejercicio regular lograremos alcanzar niveles máximos de bienestar. De la misma manera, hacer ejercicio y no cuidar de la alimentación no nos permitirá alcanzar la plenitud de bienestar, porque estaremos lastrando el trabajo logrado durante el ejercicio.

Cuando una persona quiere perder peso y aumenta el gasto calórico con la práctica de ejercicio regular pero sigue ingiriendo alimentos poco saludables lo más probable es que no sólo no cambie su composición corporal, sino que se afiance una alimentación desequilibrada. Comiendo mayor cantidad de alimentos que no le benefician porque el ejercicio demanda mayor consumo de energía. En ese caso, el día que esa persona no haga ejercicio, aumentará de peso rápidamente, justo el efecto contrario que estaba buscando.

5 trucos para comer sano y que se note el ejercicio

Es imprescindible que adoptemos una alimentación equilibrada donde ajustemos las cantidades a nuestras necesidades dentro de un orden en los alimentos. Adoptado el hábito de la práctica de ejercicio de manera regular pon el foco en:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Disminuye la ingesta de platos precocinados y alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas.
  • Escoge productos integrales.
  • Incluye siempre proteínas de calidad en desayuno, comida y cena.
  • Centra tu rutina de ejercicio en entrenamiento de fuerza y combínalo con ejercicio cardiovascular suave como caminar a paso ligero, natación o bici.

Si pones en práctica estos consejos, no tardarás en notar los resultados del ejercicio. Cada mejora en tu estilo de vida cuenta, pero compaginadas te permitirá alcanzar un bienestar pleno y tu salud se verá recompensada.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!