Barbacoas saludables: todo lo que tienes que saber para disfrutar del plan del verano

Que levante la mano quien no haya tenido en lo que llevamos de verano un plan de barbacoa. Seguramente, nadie. Y que levante la mano quien haya tenido que decir que no al plan por miedo a que esa comida no fuera saludable para su alimentación.

Si eres de las segundas, esto te interesa, porque las barbacoas puedes ser saludables, cómo lo oyes, toma nota y di sí a todos los planes, incluido las barbacoas veraniegas.

¿Qué recetas podemos preparar en una barbacoa sana?

Verduras al papillote

La receta estrella de una barbacoa fuera de grasas son las verduras al papillote. Una técnica para asar verduras, muy sencilla, que, además, aporta mucho sabor a las verduras.

La técnica consiste en envolver las verduras en papel de aluminio. Las troceas las colocas encima del papel, las sazonas con aceite y sal, y las pones en la brasa. ¡Estarán listas enseguida!

Hamburguesas de pavo

Uno de nuestros alimentos favoritos en una barbacoa son las hamburguesas. Una receta saludable son las hamburguesas de pavo. Apenas tiene grasa y además es rica en proteínas, vitaminas y minerales.

Pescado a la brasa

El pescado en una barbacoa no puede faltar. Unas sardinas a la brasa, o una dorada aportan minerales como fósforo, potasio y calcio. Añádele un poco de sal y pimienta. Te recomiendo que compres el pescado fresco en tu pescadería de confianza. ¡Te encantará la receta!

Patatas asadas

Otra receta para hacer a la brasa son las patatas asadas. Al igual que las verduras, este tubérculo también lo puedes preparar al papillote. Envuelves la patata en papel de aluminio, y la dejas en la brasa una media hora. Para terminar, solo tendrás que cogerla con cuidado de no quemarte, abrirla por la mitad y añadirle un poco de sal y pimienta o algo de atún. ¡Delicioso!

Pollo a la brasa

El pollo a la brasa completará tu barbacoa saludable. Puedes comprar pechugas fileteadas o si prefieres unos muslos de pollo. Ponlos con un poco de sal y alguna hierba aromática para potenciar el sabor.

Disfruta del verano y no digas que no a ningún plan porque las barbacoas también pueden ser saludables. ¡Qué aproveche!  

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y te mantendré informada para que no te quedes sin tu plaza.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por contactar conmigo.

Pronto te daré toda la información sobre el reto.