El azúcar es perjudicial para la salud y esto lo sabemos todos, pero si todavía no te has convencido de que es conveniente reducirla, te contamos cuáles son los beneficios de eliminar el azúcar en tu alimentación tanto para tu salud como para tu físico.
Puedes ir eliminando el azúcar poco a poco, dejando de tomar refrescos azucarados o evitando echar demasiado azúcar al café. Con pequeños gestos comprobarás que puedes pasar sin el azúcar y que no lo echarás de menos.
¿Cuáles son los beneficios de eliminar el azúcar de tu dieta? ¡Lee!
- Reducción de calorías vacías
Eliminando el azúcar de tu dieta consigues tomar menos calorías vacías, aquellas que no tienen ningún valor nutricional y hacen que aumente el peso. Por lo tanto, eliminándolas reduces el riesgo de que aparezca el sobrepeso.
- Disminución de posibilidad de padecer diabetes de tipo 2
Cuando tomas mucho azúcar es posible que aumente el colesterol en sangre, aumentando la presión arterial, además de el riesgo de padecer diabetes del tipo 2.
- Reducción de problemas cardiovasculares
En el primer beneficio he hablado de que reduciendo el azúcar también reduces la posibilidad de que aparezca el sobrepeso. Todo está relacionado, ya que la reducción de peso es garantía de tener menos riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
- Aumento en sabores dulces
Las personas que dejan de tomar tanto azúcar notan cambios en la percepción de sabores dulces, es decir, su umbral para percibir en esos sabores es mayor.
- Mejora de la piel
Tomar azúcar hace que tu piel se arrugue. Al hacer la digestión del azúcar produce unas moléculas que dañan el colágeno y la elastina. Así, la piel se envejece y no puede repararse. Además, también la reducción de azúcar mejora el acné.
- Disminución de procesos inflamatorios
El azúcar produce inflamación en nuestro cuerpo y cualquier proceso inflamatorio que suframos debilita nuestro sistema inmune. Por eso reduciendo el azúcar o mejor aún, evitándolo del todo evitaremos esa inflamación.