Beneficios de los tes y de las infusiones

En el blog de hoy os voy a hablar sobre los beneficios que aporta el beber té e infusiones. Estas bebidas forman parte de la vida cotidiana de muchas personas, de manera consciente o no estas mismas personas están ingiriendo una serie de beneficios buenos para el organismo.

A continuación procedo a dejaros una lista de los diferentes beneficios que aportan las diferentes bebidas:

Beneficios de consumir té:

El té se trata de una bebida natural que aporta muchas propiedades para nuestra salud, ayudándonos  de tal manera a prevenir enfermedades.

Tomar esta bebida de manera controlada es buena gracias a la cantidad de antioxidantes que posee, lo cual está asociado a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas, también cumplen la función de ayudar a ajustar el peso corporal y las funciones digestivas,etc.

  • Son ricos en antioxidantes ,lo cual quiere decir que son una fuente de vitaminas,minerales y fibra. Debido  a  su gran cantidad de antioxidantes cumplen la función de retrasar el envejecimiento.
  • Es una bebida baja en calorías, por lo que se puede convertir en tu mejor amigo para ayudarte a perder peso, ya que al beberlo de manera caliente produce una mayor saciedad, reduciendo de tal manera la ansiedad por comer.
  • La bebida perfecta para la pandemia que estamos viviendo, ya que protege el sistema inmunológico, gracias a las flavonoides y vitaminas H que poseen, ayudando a que las defensas del cuerpo funcionen.
  • Ayuda a tener una buena digestión para que así nuestro cuerpo funcione de manera correcta. El té caliente  tiene la capacidad de eliminar los gases, aliviar la hinchazón abdominal, etc.
  • El mejor aliado para cuando te sientas nervioso, ya que tiene un efecto relajante, gracias a que contiene un aminoácido anti-estrés.

Beneficio de las infusiones:

Se trata de una bebida que puedes disfrutar en varios sabores y además aprovecharte de sus beneficios que son varios. Se tratan de beneficios que no delimita a las cualidades procedentes de los componentes orgánicos sino que va mucho más allá.

  • Tienen efectos antioxidantes que al igual que en los té ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Uno de los beneficios más conocidos de las infusiones es el de mejorar la digestión, ya que cuentan con propiedades digestivas, incitando el  movimiento peristáltico y activando la digestión de manera rápida.
  • Previenen o reducen la retención de líquidos, ya que tienen un efecto diurético, lo que permite que el cuerpo elimine líquido. Así el cuerpo puede depurar y deshacerse de la sal sobrante que puede ser la culpable de la retención de líquidos.
  • Un gran beneficio de las infusiones es su poder relajante, por eso es recomendable tomarse la infusión antes de dormir, ya que mejora la calidad de tu sueño, asegurándote un mejor descanso a la hora de dormir.
  • Las infusiones te ayudan a mantenerte hidratado, ya que al beberlas estás incluyendo agua en tu dieta.

Pero como siempre os digo, tomar té te puede ayudar pero con mucha moderación en vista de que la teína es un excitante de tu sistema nervioso y no queremos alterarlo, la alteración cuando estás nervioso porque al igual que el café tiene un efecto rebote estimula y luego da el bajón, de modo que NO, es un excitante en toda regla.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

sonia lucena psiconutricion
¿Aún no estás segura?

Puedes contactar conmigo directamente o agendar un cita:

O si lo prefieres déjame tu correo y te enviaré información de cómo adelgazar para siempre.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!