Como todos sabemos se acerca Halloween, y por ello he querido hacer un blog especial que le de un toque distinto a los demás, utilizando la hortaliza que reina ese día, la calabaza, además de tratarse de una de las hortalizas de temporada, por lo que no supondrá un problema su búsqueda.
El principal motivo por el que ha sido elegido la calabaza como alimento principal es por tratarse de un alimento representativo de esta fecha, pero además cuenta con grandes ventajas como ser un alimento enormemente nutritivo y con muy pocas grasas. Su recolecta es en otoño, por lo que es el mejor momento para consumirla ya que podremos obtener de ella todos sus beneficios nutricionales y organolépticos. Es la aliada perfecta para aquellas personas que quieren perder peso, y gracias a dulzor la convierte en un gran placer para el paladar de los consumidores.
A continuación te dejo una receta que podrás elaborar en tan solo 1hora, buenísima y saludable:
Ingredientes para 8 porciones:
▢60 g aceite de coco o aceite de oliva virgen extra
▢150 g pasta de dátiles (dátiles triturados con agua)
▢2 unidad(es) huevo
▢200 g calabaza cruda cortada en trozos pequeños
▢60 ml leche desnatada
▢1/2 cucharadita(s) canela molida
▢1/2 cucharadita(s) jengibre en polvo
▢1/4 cucharadita(s) nuez moscada molida en polvo
▢1 cucharadita(s) bicarbonato sódico
▢sal (1 pizca)
▢200 g harina de avena integral
▢50 g chocolate negro 85% (opcional)
▢50 g nueces (opcional)
Elaboración:
Precalentar el horno a 170ºC
En un bol, batimos el aceite, la pasta de dátiles y los huevos. Cocinamos la calabaza en el microondas. Se puede hacer al vapor con un estuche para microondas, o simplemente la ponemos en un plato y lo tapamos con film. Cocinamos durante 10 minutos, y luego la aplastamos con la ayuda de un tenedor.
Añadimos al bol la calabaza, especias, leche, bicarbonato y sal. Batimos. Añadimos también la harina. Si utilizamos copos de avena, los tendremos que triturar previamente para que queden con una textura de harina. Lo batimos todo y lo vertemos en un molde de silicona.
Puedes añadirle, como nosotras, nueces y trocitos de chocolate para hacer de este bizcocho un capricho todavía más apetecible.
Horneamos durante 50 minutos. Como cada horno es diferente, tendréis que ir vigilando y comprobar que está hecho pinchando con un palillo, hasta que este salga totalmente limpio. Lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar.
Si te animas a prepararlo, cuéntame que tal te ha salido y si te ha gustado.