Cómo ahorrar con una alimentación sana

Ni comer sano es más caro ni llevar una dieta equilibrada requiere de mucho tiempo. La mayoría de las personas que utilizan esas excusas para comer platos poco saludables realmente no quieren hacer cambios en su vida o no saben cómo. Hoy quiero ayudarte a eliminar las principales excusas para no cuidarte. Así es como puedes ahorrar con una alimentación sana.

Si eres una mujer ocupada, posiblemente con hijos, que muy probablemente trabajas mucho y con responsabilidades familiares entonces… ¡eres yo! Quienes me conocen de cerca saben lo mucho que trabajo y a lo largo de estos años me he dado cuenta de que la mayoría de las mujeres trabajan mucho, pero no solo en sus empleos, sino que sus responsabilidades diarias: casa, niños, padres… Y esto conlleva, en un porcentaje muy alto de los casos, a que no nos cuidemos bien. Es uno de los principales errores que cometemos y excusas que utilizamos. Pensar que tener mucho que hacer nos lleva irremediablemente a comer lo que “pillamos” y a “picar entre horas» es más bien una excusa para no esforzarnos por acoger un cambio. Además, si no haces cambios estarás perdiendo aún más tiempo del que crees (y dinero).

Una dieta desequilibrada te hace perder tiempo y dinero

Te doy 4 razones para que entiendas por qué comiendo desequilibradamente estás perdiendo tiempo y dinero.

  • Cada vez que vas a una tienda o a la máquina de vending a coger algo, estas perdiendo tiempo y estás pagando por algo que vale menos de lo que cuesta.
  • Aunque hayas picado algo, cuando llegas a casa tendrás la necesidad de prepararte algo “rápido”. De nuevo, tendrás que invertir tiempo en ello.
  • Ojo a la carga mental. Pensar en qué comer, cenar o desayunar es una carga que te resta energía para otros quehaceres.
  • El picoteo extra es un gasto extra que no suele tenerse en cuenta. Seguro que al cabo del mes, si lo sumas, es una cantidad más que reseñable. Además, esa forma de cortar tu productividad también es tiempo perdido.

Cómo ahorrar tiempo y dinero sin descuidarte

1.- Organízate. Te recomiendo hacer dos menús por temporada: dos de verano y dos de invierno. Esta acción que te puede llevar media hora por temporada, pero te ahorra mucho tiempo cada día (y una carga mental) al no tener que estar pensando en qué comer a cada momento.

2.- Batch cooking. Cocina una o dos veces por semana y enfría o congela siguiendo el menú marcado. No tendrás que pensar en lo que tienes que hacer, solo sacar de la nevera o el congelador y calentar.

Automatizar acciones cotidianas te ayudará a economizar tiempo y dinero además de acompañarte a cuidarte mejor.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!