Los mejores alimentos para tu memoria

Diversos estudios científicos han demostrado que una buena alimentación previene el deterioro cognitivo. Por ello, hoy quiero ayudarte a elegir los mejores alimentos para tu memoria.

Si te sientes despistada o crees que estás perdiendo memoria apunta los 5 alimentos básicos que no deben faltar en tu lista de la compra:

  • Pescados grasos. El salmón, la trucha y las sardinas son ricos en omega-3, esenciales para la salud cerebral y la función cognitiva. Están implicados en la formación de mielina que recubre los axones de las neuronas y facilita las transmisiones eléctricas por ser un gran conductor.
  • Aguacates. Son una excelente fuente de grasas saludables y vitamina E, que es especialmente efectiva en la protección de las membranas celulares. Al mantener la integridad de estas membranas se protege la función cerebral.
  • Verduras de hoja verde. Las espinacas, acelgas y otras verduras de hoja verde son ricas en vitaminas y minerales, incluyendo ácido fólico y hierro, que son cruciales para la función cerebral.
  • Avena. Fuente de carbohidratos complejos que liberan energía de manera sostenida, lo que puede mantener la concentración durante un período más prolongado.
  • Arándanos. Contienen antioxidantes llamados antocianinas, beneficiosas para la memoria y la función cerebral. Son un tipo de pigmento natural que pertenece a la familia de los flavonoides, que son compuestos polifenólicos con propiedades antioxidantes. Estos pigmentos son responsables de los colores rojos, morados y azules en muchas frutas, verduras y flores.

Hábitos saludables para cuidar de la memoria

A parte de una adecuada lista de la compra con todos estos alimentos que ayudan a preservar la función cerebral, hay una serie de hábitos que podemos poner en práctica para cuidar de la memoria y la concentración.

  • Mantenerse bien hidratado. La deshidratación puede afectar negativamente la concentración y la función cognitiva.
  • Hacer ejercicio de forma regular. La actividad física regular mejora el flujo sanguíneo hacia el cerebro, promoviendo el crecimiento de nuevas neuronas y mejorando la función cognitiva.
  • Descanso y sueño suficientes. Asegúrate de tener suficiente sueño y de calidad. El descanso adecuado es crucial para la consolidación de la memoria.
  • Gestión del estrés. La meditación, la respiración profunda, el yoga y trabajar los pensamientos para colocar cada problema en su lugar puede evitar los devastadores efectos del estrés crónico sobre la memoria y la concentración.
  • Mentalidad positiva. ¡Me encanta este hábito! Cultiva una actitud positiva y enfócate en el pensamiento positivo. El optimismo puede tener un impacto muy positivo en la función cerebral.

Y si, aún con todo en marcha, detectas que tus problemas de memoria se agudizan, no dejes de pedir cita con tu médico para una revisión.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!