Cómo mantener el equilibrio en las comidas navideñas

Ahora que se acercan las comidas navideñas, nos cuesta más mantener un equilibrio nutritivo, ya que solemos comer más cantidad de alimentos, además de ser más calóricos: como el turrón, polvorones, Roscón de Reyes… Aunque siempre podemos hacer una balanza de nuestras comidas a lo largo del día y yo te daré algunos consejos para que puedas conseguirlo.

La base esencial para mantener el equilibrio de nuestra comida y no caer en los excesos es la moderación. Siempre puedes comer de todo, pero en cantidades razonables, no debes pasarte porque sino la ingesta calórica será enorme y luego vienen los remordimientos, lo que resulta peor.

En segundo lugar, llevar un planning del menú semanal te ayudará mucho, porque puedes planear cuántas calorías debes ingerir aproximadamente. Por lo que si haces una comida muy calórica, es recomendable que la cena sea ligera.

Además, es muy importante beber agua para nivelar el apetito y porque nos da mucha energía. Al final, la ingesta de agua es uno de los factores más importantes para nuestro organismo.

Otro consejo que te puedo dar es que durante las comidas te centres en conversar con tus amigos, familiares… Porque al centrarte en otros aspectos que no sea la comida, no tienes esa inquietud de acabar rápido el pato.

Por otro lado, un factor muy importante es hacer deporte. Llevar a cabo actividades físicas te ayudará a controlar esos atracones, además de mantenerte sano tanto física como mentalmente. Además, reduce el estrés por lo que te ayudará a mantener una alimentación equilibrada.

Como ya sabes, esta época es la más dura para mantener una alimentación equilibrada, ya que comemos y cenamos muchas veces fuera de casa y no podemos controlar todos los alimentos que ingerimos.

Por ello, debemos mantener un planning de comida y hacer deporte, así mantendremos todo lo posible un equilibrio en nuestra vida diaria.

Además, no debes preocuparte si ganas un poco de peso porque siempre estás a tiempo de perderlo. Ahora lo importante es disfrutar de la Navidad.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 10 de septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!