La diabetes es una enfermedad que consiste en tener los niveles de azúcar en sangre muy elevados. Este azúcar proviene de alimentos que consumimos y la insulina es la hormona que se encarga de suministrar esa glucosa a las distintas células.

Dicho esto, os voy a contar los dos tipos de diabetes que existen:

  • Diabetes tipo 1: Esta se trata de que nuestro organismo no elabora insulina por culpa de una reacción autoinmunitaria. Las personas que padecen este tipo de diabetes se tienen que inyectar insulina todos los días porque sino podrían morir. Aún se desconoce cómo prevenir la diabetes tipo 1 y se suele diagnosticar en adolescentes, niños o jóvenes adultos.
  • Diabetes tipo 2: La diabetes tipo 2 consiste en que el organismo no utiliza la insulina de forma adecuada, por lo que  no puede conservar el nivel de azúcar en sangre  a niveles adecuados. Esta es la más común de las diabetes y se suele presentar en adultos.
  • Diabetes gestacional:  Este tipo de diabetes se puede presentar en chicas embarazadas, aunque estas nunca antes hayan tenido ningún tipo de diabetes. Esta puede provocar que su hijo tenga obesidad cuando sea mayor o puede tener diabetes tipo 2.

Pero… ¿Cómo podemos saber si tenemos diabetes? Normalmente las personas no presentan síntomas previos, pero en caso de la diabetes tipo 1 sí que suelen presentarse rápido. Aunque estos son los mismos que la diabetes tipo 2.

Síntomas:

  • Tener más sed de lo habitual
  • Ganas de orinar frecuentemente
  • Pérdida de peso
  • Cansancio y debilidad
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Mala visión, concretamente borrosa

Así que ya sabes, si presentas alguno de estos síntomas o tienes familiares con antecedentes, debes ir al médico a hacerte una revisión.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 10 de septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!