Dulces de Navidad

La Navidad no tiene el mismo sentido si no se toman los típicos dulces de estas fiestas. Aunque estos a veces pueden resultar muy calóricos, insanos o contener grandes cantidades de azúcar, te traigo una serie de alternativas para que puedas tener una Navidad dulce.

Lo primero que te recomiendo y lo más fácil de cocinar es un bizcocho. Puedes hacerlo de muchos tipos y tamaños, la clave es fijarse en los ingredientes que vas a introducir. Una buena opción es bizcocho de avena, canela y mazapán; bizcocho de zanahoria, avellanas y almendras  o bizcocho de manzana.

Si los bizcochos son un alimento que no te entusiasman, puedes probar hacer trufas y bombones. Este tipo de postre no es algo que se le ocurra a todo el mundo, por tanto, si tienes invitados en casa, es una forma de dejarles pasmados con tus dotes culinarios. Puedes hacer trufas de aguacate; bombones de avena y plátano o bolitas de chocolate con albaricoque y naranja.

Otra alternativa son las galletas, mousses y otros postres cremosos. ¿No os encanta como huele la casa después de hornear las galletas? Es un aroma súper navideño. La panacotta al cacao, la tarta de chocolate con frutos secos, castañas asadas o fresas rellenas son grandes elecciones.

Por otro lado, si el frío no se te resiste, puedes hacer helados y sorbetes. Por ejemplo un sorbete de fresa y plátano; helado cremoso de plátano o polos de mango, plátano y frambuesas.

Aunque todos estos postres son geniales, lo ideal sería hacer un Roscón de Reyes. Pero recuerda que debes hacerlo con harina integral, leche desnatada y mantequilla light.

Otras opciones de postre son unos crepes de avena con una salsa que lleve poco azúcar a tu gusto; muffins de avena, manzana y canela; pan de plátano o donas de avena con chocolate y canela.

Como puedes ver, cocinar saludable en navidad no es imposible. Todo es proponérselo. Y si a estas recetas le añades un poco de deporte, sería fantástico para mantener una rutina fit y saludable para tu cuerpo.

Es importante que aunque sean unas fechas señaladas con muchas comidas y cenas, intentemos mantenernos en nuestra línea y no pegarnos atracones porque luego hacen efecto rebote.

¡Come sano y cuídate!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 8 de Enero.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 8 de Enero a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!