Ejercicios con tu propio peso

Después de este blog ya no tendrás excusa para no hacer deporte, porque te vamos a decir muchos ejercicios para que puedas hacerlos desde casa y así ahorrar tiempo y dinero en un gimnasio.

Puedes hacer varios ejercicios según la parte del cuerpo que quieras ejercita, aunque también puedes alternar los ejercicios semanalmente.

Si quieres ejercitar la parte inferior del cuerpo, es decir, perfeccionar la fuerza de las piernas y los glúteos, puedes optar por hacer sentadillas: sumo, búlgara, con salto, pistol squat.. O si lo prefieres puedes hacer zancadillas de tipo lateral, cruzada hacia detrás, cruzada básica o con salto. Si no te convence ninguno de estos o quieres añadir, puedes optar por el hip thrust, elevación de pelvis, steps up o el salto del patinador.

Por otro lado, para ejercitar la parte superior (brazos, espalda, pecho..) es muy bueno hacer flexiones  de tipo diamante, espartanas, con palmada, normales, hindú, delfín… Concretamente para la espalda puedes hacer pilates, elevaciones laterales de los brazos… Y para los brazos puedes hacer dippings.

Para la zona media del cuerpo, que es la más importante para mejorar nuestra salud, podemos hacer ejercicios como la clásica plancha, el plank lateral, varios tipos de puente (lateral con torsión, invertido, con rodillas al pecho…). También podemos hacer flutter kicks, bicho muerto, elevación de piernas, balanceo en hollow…

Además, también puedes hacer ejercicios para aumentar masa muscular y quemar más grasas. El bear crawl, broad jump, paso del oso, jumping jack… serían los idoneos.

Como puedes ver, existen múltiples ejercicios para llevar a cabo en tu casa sin la necesidad de comprar accesorios o tener que ir a un centro deportivo. Al final, si te da pereza hacer deporte, ahorrarse el trayecto a tu gimnasio es una ventaja debido a que no te lo piensas tanto a la hora de hacer deporte, porque lo tienes más a tu alcance.

Aunque sí que es verdad, que salir de tu casa, para hacer ejercicio es algo bueno debido a que cambiar de aires siempre viene bien, sobre todo porque así no asocias tu casa al “sufrimiento del deporte”. Pero eso ya está en manos de cada uno.

¡Disfruta haciendo deporte que es lo más importante!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 23 de Abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 8 de Enero a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!