Como ya bien sabéis todos navidad en sinónimo de exceso prácticamente en todo, pero sobre todo es exceso de comida, desde mi blog quiero daros una serie de consejos y errores que se comenten en esta fecha, para que así de esta forma disfruteis de las navidades sin ese sentimiento de culpabilidad por haber comido de más o algo que no es tan saludable para nuestro organismo.
Principales errores que se comenten en esta fecha llevándonos al aumento de peso:
- Más reuniones familiares y de amigo que lo habitual.
- Se práctica menos deporte.
- Se come más de lo que se necesita, ya que se come por ansiedad en la mayoría de las ocasiones.
- Abusamos de los dulces.
- Consumimos más alcohol que agua.
- Ayunar antes o durante uno de los días festivos.
Esto son algunos de los errores que se comenten durante estas fechas, pero no te preocupes hoy desde aquí quiero enseñarte cómo evitarlos o compensarlos:
- Como todos sabemos las fiestas navideñas tiene una fecha pero la tentación gastronómica empieza antes y acaba después de las fiestas. En este caso es aconsejable no adelantarse a comprar turrones hasta las fechas y no comprar en exceso para que así no nos sobre y estemos comiendo dulces durante un mes más, hay que aprender a comprar lo necesario y en el momento adecuado. Para ello es aconsejable planificar aquello que se va a comer durante esos días y no excederse de esa planificación.
- No te sientas mal por comer algo más durante estos días, hay algunas cosas que te apetecen y no puedes saltarte los brindis, es por eso que después de no haberte cuidado en esas ingestas, es recomendable que el resto de ingestas sean cuidadas y saludables, sigue tu alimentación sana como siempre y evita sentirte mal porque el sentimiento de culpa puede llevarte a la ansiedad y esta nuevamente a comer en exceso.
- Ayunar antes o durante uno de los días festivos es un gran error ya que esto provoca el efecto de atracón posterior al ayuno. La forma correcta de actuar respecto a la comida durante estos días es tomar tus 5 comidas siendo el desayuno y la comida las más abundantes y las interingestas y cenas más ligeras, saciando así el hambre y evitando el atracón durante las comidas y cenas familiares.
- Como he comentado con anterioridad el alcohol es otro de los grandes errores, ya que este no es sano para nuestro organismo y además reduce nuestro autocontrol cayendo en la tentación. Siempre será mejor y más sano sustituir este tipo de bebidas por agua o infusiones o té.