Errores que hacen que pierdas el control en navidad

Como ya bien sabéis todos navidad en sinónimo de exceso prácticamente en todo, pero sobre todo es exceso de comida, desde mi blog quiero daros una serie de consejos y errores que se comenten en esta fecha,  para que así de esta forma  disfruteis de las navidades sin ese sentimiento de culpabilidad por haber comido de más o algo que no es tan saludable para nuestro organismo.

Principales errores que se comenten en esta fecha llevándonos al aumento de peso:

  • Más reuniones familiares y de amigo que lo habitual.
  • Se práctica menos deporte.
  • Se come más de lo que se necesita, ya que se come por ansiedad en la mayoría de las ocasiones.
  • Abusamos de los dulces.
  • Consumimos más alcohol que agua.
  • Ayunar antes o durante uno de los días festivos.

Esto son algunos de los errores que se comenten durante estas fechas, pero no te preocupes hoy desde aquí quiero enseñarte cómo evitarlos o compensarlos:

  • Como todos sabemos las fiestas navideñas tiene una fecha pero la tentación gastronómica empieza antes y acaba después de las fiestas. En este caso es aconsejable no adelantarse a comprar turrones hasta las fechas y no comprar en exceso para que así no nos sobre y estemos comiendo dulces durante un mes más, hay que aprender a comprar lo necesario y en el momento adecuado. Para ello es aconsejable planificar aquello que se va a comer durante esos días y no excederse de esa planificación.
  • No te sientas mal por comer algo más durante estos días, hay algunas cosas que te apetecen y no puedes saltarte los brindis, es por eso que después de no haberte cuidado en esas ingestas, es recomendable que el resto de ingestas sean cuidadas y saludables, sigue tu alimentación sana como siempre y evita sentirte mal porque el sentimiento de culpa  puede llevarte a la ansiedad y esta nuevamente a comer en exceso.
  • Ayunar antes o durante uno de los días festivos es un gran error ya que esto provoca el efecto de atracón posterior al ayuno. La forma correcta de actuar respecto a la comida durante estos días es tomar tus 5 comidas siendo el desayuno y la comida las más abundantes y las interingestas y cenas más ligeras, saciando así el hambre y evitando el atracón durante las comidas y cenas familiares.
  • Como he comentado con anterioridad el alcohol es otro de los grandes errores, ya que este no es sano para nuestro organismo y además reduce nuestro autocontrol cayendo en la tentación. Siempre será mejor y más sano sustituir este tipo de bebidas por agua o infusiones o té.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

sonia lucena psiconutricion
¿Aún no estás segura?

Puedes contactar conmigo directamente o agendar un cita:

O si lo prefieres déjame tu correo y te enviaré información de cómo adelgazar para siempre.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!