Como todos sabéis el desayuno es la primera comida que se hace en el dia, por lo tanto es recomendable hacerla bien para que esta nos pueda aportar las energías suficientes para poder afrontar la jornada que nos espera a lo largo de la mañana, y nada mejor que nos ayude a esto que un buen desayuno rico en hidratos de carbono y proteínas, ya que los alimentos que tomemos en el desayuno influyen sobre nuestra energía durante el día.
Hoy desde mi blog te quiero aconsejar que poder desayunar para cargar tus pilas a tope por las mañanas, desayunando rico y saludable y saciando el hambre
En un desayuno son muy importantes las proteínas ya que estas nos ayudarán a saciar el hambre y evitar a lo largo del día el ansias de comer algo dulce, ya que al ingestar proteínas equilibrarás tus niveles de azúcar. Asimismo, las proteínas tienen un papel importante ya que son fundamentales para que nuestro cuerpo se desarrolle y repare.
Puedes encontrar proteínas en los siguientes alimentos:
- Yogur natural sin azúcar.
- Huevos.
- Pavo.
- Quinoa.
- Frutos secos, etc.
Los hidratos de carbono son una gran fuente de energía y la mejor forma de introducirlos en nuestro organismo es en el desayuno, ya que estos se transformarán en energía que podremos quemar durante todo el día. Para ello es importante saber cuáles consumir, es adecuado aquellos que son ricos en fibras, vitaminas y minerales. Evitando por supuesto los dulces, ya que estos se transformarán en azúcar nada más tomarlo,lo cuál no es bueno para nuestro organismo. Es aconsejable tomar hidratos que tengan fibra, como pueden ser cereales de grano, copos de avena,fruta, etc.