Fruta ¿Cuándo y cómo tomarla?

Llega el verano y apetece fruta de temporada. Porque con este calor, la fruta fresquita es un buen recurso, pero ¿Cuándo y cómo tomarla?

Hay muchas leyendas sobre el consumo diario de fruta; que si se toma después de comer engorda más, que si tiene muchas calorías o, incluso, algunas recomiendan no tomarla porque contiene mucho azúcar.

Vayamos por partes. La fruta es una fuente de vitaminas y nutrientes esenciales para nuestro organismo, por lo que es un alimento 100% saludable para todas las edades, pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora de ingerirla.

Te dejo algunos consejos si tu intención actual es perder peso

  • Si estás en un momento de bajada de peso, prescinde de fruta alta en fructosa como pueden ser las uvas o el melón y sustituye por piezas con más agua como la sandía, el kiwi o el pomelo.
  • Toma fruta en porciones antes que en zumos. Tomar fruta entera nos aporta más fibra y nos saciará antes.
  • Consume fruta a diario. Te ayudará a no padecer enfermedades crónicas.
  • Si la fruta no te gusta demasiado o te da pereza, te recomiendo prepararla dentro de recetas. Un gazpacho de fresas o incorporarla en ensaladas le dará un giro a tu idea de comer fruta. Te invito a probar
  • Recuerda que tomar fruta favorece la digestión y optimiza al metabolismo.

Si aún tienes dudas sobre cómo incorporar la fruta en tu día a día te invito a pedir una consulta gratuita. Juntas veremos tu rutina y te prepararé una pauta personalizada donde incorporaremos las piezas de fruta según tu estilo de vida y necesidades. Recuerda ponerte en manos de profesionales si piensas empezar con una buena alimentación.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y te mantendré informada para que no te quedes sin tu plaza.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por contactar conmigo.

Pronto te daré toda la información sobre el reto.