Frutas Y Verduras de otoño

El 22 de Septiembre dimos comienzó al otoño de 2021. El otoño es esa época en la que el tiempo va cambiando y va empezando a ser más frío, disminuyendo el número de horas de luz al día, influyendo de manera directa la agricultura.Es por eso que desde aquí quiero informarte sobre aquellas plantas que se cultivan durante este período de tiempo, las cuales serán  más resistentes al descenso de la temperatura y  la reducción de la luz.

Consumir alimentos que son de temporada, resultan más sostenibles y además hacen que tu alimentación gane en vitaminas  y otros nutrientes beneficiosos para el organismo. Cabe destacar también, que consumir alimentos de temporada significa que el producto no ha sufrido ningún tipo de alteración durante su ciclo de producción hasta llegar hasta a ti.

Frutas del otoño más conocidas en otoño:

  • Granada: fruta difícil de encontrar fuera de su temporada, es por eso que si eres un amante de las granadas debes de aprovechar a comprarlas. Esta fruta destaca por su contenido en vitamina C, ácido fólico y potasio, además de poseer propiedades antioxidantes y un bajo nivel calórico. La granada es una fruta que puede servir de complemento en ensaladas, salsas, etc.
  • Mandarina: se trata de un cítrico que contiene una alta cantidad de agua, vitamina C y otras vitaminas, además de minerales que  ayudan a la formación de los anticuerpos dentro de nuestro organismo, previniendo así a los posibles catarros en las épocas de frío.
  • Kiwi: es una fruta que suele ser conocida mayormente por su gran ayuda ante el estreñimiento. Se trata de una fruta muy completa, ya que poseen más vitaminas que las naranjas, convirtiéndose en la fruta perfecta para todas las edades.
  • Pera: aunque se trata de una fruta que resulta fácil encontrar en cualquier época del año, el otoño es la temporada excelente para su consumo.

La pera posee grandes vitaminas, minerales, fósforo y calcio. Además otras de sus grandes ventajas es la gran cantidad de agua ayudando así a tener una buena digestión.

Hortalizas y verduras más comunes en otoño:

  • Calabaza: es una de las  hortalizas más utilizadas para realizar  distintas comidas,como puede ser un crema por ejemplo.Y es que es un alimento que posee pocas calorías, pues su grado de agua es un 90% y un contenido bajo en hidratos de carbono. Posee una fuente de minerales y vitaminas tales como el potasio,magnesio, hierro, ácido fólico, etc.
  • Alcachofa: conocidas por sus grandes propiedades depurativas, además ayuda a combatir el colesterol y la  tensión alta.
  • Acelga:  verdura con gran contenido en fibra y antioxidantes. Además también poseen calcio y otros minerales, convirtiéndose en la verdura perfecta para conseguir unos huesos resistentes y sanos.
  • Brócoli: se trata de una hortaliza, que posee unas propiedades muy beneficiosas para el organismo, ya que es un alimento que posee nutrientes, vitaminas, fibra y minerales.

Como al final de todos los blogs, quiero recordarte que puedes contar con mi profesionalidad para ayudarte a conseguir todas tus metas. ¡Juntas podemos!

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!