Helados Saludables

El helado siempre ha sido uno de los postres favoritos, y es difícil resistirse a su encanto. Además podemos disfrutar de ellos durante todo el año, pero es ahora en la época más calurosa cuando más apetecen, convirtiéndose en el mejor aliado para combatir el calor refrescando  nuestros paladares.

Sabemos que los helados industriales están saturados de azúcares  y grasas,  y es eso lo que nos provoca rechazo a la hora de disfrutar de uno de ellos. Es por eso que en el blog de hoy te traigo alternativas que podrás hacer en casa de manera más saludable, con las que ya no tendrás excusas para darte ese caprichito  que tan bien sienta en  estos días  de tanto calor que el verano nos regala.

  • Helado de yogur natural: este helado nos puede trasladar a nuestra infancia cuando pinchamos una cuchara sobre el helado y lo metemos al congelador, pero una vez ya crecidos tenemos la oportunidad de poder realizar este helado tan delicioso de manera más elaborada.

Usaremos una base de yogur, a poder ser yogur griego, continuamos escurriendo el suero y  batiendolo bien para que quede cremosos, una vez batido  le añadiremos un poco de esencia de vainilla, ralladura de limón o alguna especia. Para conseguir darle ese toque dulce a nuestro helado podemos usar un poco de almíbar o azúcar invertido, aunque siempre se puede optar por la opción de añadir frutas, siendo así más saludable.

Una vez tengas la mezcla lista, solo te queda verterlo en un recipiente y congelarlo durante tres horas siendo recomendable cada treinta minutos batir la mezcla con una batidora para conseguir la textura perfecta al final,  aunque si dispones de un robot de cocinas puedes obtener esa textura cremosas al instante.

  • Helados cremosos con base de plátano congelado: un helado que te dejará sin palabras y no solo por su sabor sino porque para su realización sólo es necesario dos ingredientes.

Para su formulación se necesitará plátano congelado, una vez lo tengas lo trituraras y le añadiras crema de cacahuete para conseguir así una textura mucho más rica, aunque le puedes añadir infinitos complementos diferentes.

  • Polos de chocolate y café: deliciosa y sencilla receta con la que no podrás resistirte.

Necesitarás 2 plátanos maduros, 4 cucharadas de yogur natural o griego, 250 gramos de queso de burgos, una cucharada de cacao puro en polvo y 2 cucharadas de café soluble. Una vez tengas todos los ingredientes mezclados batelo bien, mete la masa en unos moldes en el congelador y disfruta comiendo sano.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!