Quedan escasos días para que llegue la primavera y con ella nuevas frutas para disfrutar en estos meses en los que llega el buen tiempo.
La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar alrededor de 3 piezas de fruta al día. El reto se convierte en algo sencillo gracias a todas las frutas que llegan en esta estación. Además, si tomas fruta de temporada te garantiza que estén en su mejor estado y que aporten todos los beneficios nutricionales.
Estas son algunas de las frutas que podrás degustar en primavera:
- Fresas y fresones
En primavera no pueden faltar las fresas y fresones. Son ricas en minerales y vitamina C. Además, gracias a su contenido en licopeno ayuda a mantener la piel sana.
Tanto las fresas y los fresones puedes tomarlas tanto solas, como con leche, un poco de azúcar o en forma de smoothie. Cualquier manera que elijas para comerlas ¡estarán deliciosas!
- Melocotones, albaricoques y nectarinas
Otras de las frutas que llegan con la primavera son los melocotones, albaricoques y nectarinas. Destacan por su alto contenido en carotenos, fibra y agua.
Se recolectan en primavera y en verano puedes seguir consumiéndolas. Están deliciosas para tomar solas, en zumo o en una macedonia.
- Ciruelas
Las ciruelas no tienen casi calorías. Contienen un alto porcentaje en fibra, agua e hidratos de carbono. Además, son antioxidantes y ayudan a hacer la digestión.
Puedes tomarlas para almorzar, puedes hacer mermelada con ellas o prepararlas en compota.
- Cerezas
Las cerezas son un clásico entre las frutas de primavera. Contienen agua, fibra, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Además, al igual que las ciruelas ayudan al tránsito intestinal.
Las puedes consumir solas, lávalas bien, y ¡a disfrutar!
- Aguacate
Esta fruta de primavera es un superalimento que ya está totalmente presente en nuestras vidas. Contiene un alto porcentaje en vitamina E. Ácidos grasos esenciales, proteínas y, además, disminuyen el colesterol.
El aguacate lo puedes tomar en ensaladas, untarlo en tostadas, puedes hacer guacamole y hasta puedes preparar mascarillas para el pelo, ¡sirve para todo!