Algo tan sencillo como caminar beneficia a la salud. Es recomendable para mejorar la presión arterial, evita problemas cardiovasculares e incluso mejora el estado de ánimo.
Con andar solo unos 20-30 minutos al día es suficiente. Si tienes la oportunidad puedes volver caminando del trabajo para despejarte después de la jornada, si no, puedes andar un rato por la mañana o aprovechar para dar paseos más largos los fines de semana. Es un deporte muy sano y, además, ¡es gratis!
Acompañado, mientras paseas a tu mascota o solo con tu música. Cualquier opción es buena para pasear. Te sentirás genial después de hacerlo gracias a todos los beneficios que tiene. Aquí te dejo algunos de ellos:
- Mejora la presión arterial
Caminar es bueno para la circulación, además de, fortalecer el corazón. Andar unos 30 minutos al día reduce el riesgo de sufrir un infarto.
- Tonifica los músculos
Andando fortaleces, piernas, glúteos, brazos y los músculos de la espalda. ¡Es un ejercicio de lo más completo!
- Evita dolores articulares
Los huesos se vuelven más resistentes y por ello, las articulaciones se hacen más fuertes evitando así dolores. Refuerza partes del cuerpo como las rodillas o la cadera.
- Disminuye el índice de masa corporal
Caminar unos 30 minutos al día reduce el índice de masa corporal, este tipo de ejercicio consume calorías y produce cambios en el metabolismo. Esto es proporcional a la velocidad que lleves al caminar.
- Mejora el estado de ánimo
Salir a pasear al aire libre después de una jornada hace que despejes la mente y disminuya el estrés. Si sales acompañado puedes ir conversando y socializar, que vas tu solo, te puedes poner un poco de música y puedes utilizar ese ratito para ti mismo. Pasear mejora el estado de ánimo ¡Todo son ventajas!