Mitos y realidades batidos proteicos

Muchas personas utilizan los batidos de proteínas como complemento a su dieta para mejorar su condición física. De hecho muchas son las marcas de alimentación que se han sumado a esta moda y han sacado al mercado multitud de productos con diferentes sabores bajo el concepto: proteínas.

Batidos, yogures, helados, barritas, etc…Pero antes de empezar con este tipo de suplementos, debes conocer los mitos y realidades de su consumo. ¡Hoy vengo a contártelos todos!

Algunos de los más comunes son:

  • Tu cuerpo se transforma en uno de culturista: Aunque pienses que al combinar el ejercicio físico y este tipo de batidos tu cuerpo se va a convertir en un cuerpo esculpido y de culturista, ¡esto no es así!
  • Solo puedes consumirlos con agua: Para nada, no es necesario tomarlos con agua, incluso es más recomendable tomarlos con otros alimentos para que tenga mejor sabor y hagan pared. Como el plátano, leche, miel, avena…
  • Aumenta tu masa muscular, aunque no hagas ninguna actividad: Esto le gustaría a más de uno, pero para que los batidos de proteínas hagan efecto tienen que tener algún estímulo, sino no crecerán los músculos solos.
  • No producen dependencia: No pienses que te vas a enganchar a ellos, debido a que no tiene ningún componente que cause esta sensación. Como he mencionado anteriormente, se trata de un compuesto con elementos naturales.
  • Vale para todos: Es decir, aunque no seas deportista de élite, puedes consumir proteínas porque siempre serán un plus para tu dieta. ¡Pero nunca un sustituto!
  • No debes pasarte con la cantidad: Porque eso sí que puede resultar perjudicial para tu salud. Muchos de estos productos están ultra procesados y eso no es saludable para tu salud. En caso de consumirlos, deben ser de una manera responsable.
  • Aporta nutrientes: Debido a que provienen de alimentos naturales y en polvo se conservan muy bien. Pero te repito, nunca son un sustituto ni pueden reemplazar una comida real.

Aunque pueda parecer que hay más beneficios que perjuicios, no es así. Es recomendable no abusar de ellos y no debes basar la dieta en estos batidos porque te faltarán otras vitaminas necesarias para tu cuerpo. Sólo debes usarlo como complemento, nunca como sustituto. Además, debes leer muy bien la composición de dichos batidos porque como ya te he comentado, hay algunos que tienen muchos componentes procesados siendo perjudiciales para tu salud.

En conclusión, lo puedes utilizar como complemento a tu dieta pero no debe sustituir ninguna de tus comidas porque puede resultar nocivo para tu aparato digestivo.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 10 de septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!