Prohibiciones en tu alimentación: tu peor enemigo

Llega el verano y con él nos entran las prisas para la llamada “operación bikini”. Esta práctica no es buena idea, las prohibiciones en la alimentación son contraproducentes. Lo importante es mantener una alimentación equilibrada durante todo el año. De esta manera podrás hacer comidas saludables que tendrán resultados positivos y constantes.

¿Cuáles son tus peores enemigos en la alimentación? Ser estrictos con lo que comemos y lo que no, seguir una alimentación muy rígida que no tenga todos los nutrientes, no seguir un horario, etc. Estos pueden ser algunos de tus peores enemigos. ¡Toma nota y evítalos!

Desorganización de horarios

Cuando nos ponemos estrictos con la alimentación creemos que comer en menos ocasiones nos va a ayudar a perder peso, pero esto es un grave error. Si seguimos esta pauta tendremos hambre a horas fuera de lo aconsejable, al final comeremos a cualquier hora y de cualquier manera para saciarnos.

Lo mejor es que sigas una rutina, comer 5 veces al día siguiendo una alimentación equilibrada es lo que te va a ayudar a estar sana.

Prohibir alimentos

Eliminar alimentos de un día para otro de la planificación nutricional es contraproducente. Todo aquello que nos prohibamos querremos tomarlo con más ansia.

Lo ideal es gestionar la frecuencia y la cantidad de esos alimentos que entran dentro de lo que no “debemos” comer.

El tamaño de las raciones

Es importante evitar el reducir en exceso las raciones que tomamos. Lo importante es que esté todo equilibrado. Las raciones de cada comida deben de tener los nutrientes de cada alimento para que nuestro organismo funcione correctamente. Esta combinación correcta de los alimentos, además, te ayudará a una mejor absorción de vitaminas y minerales.

Estrés y ansiedad

Todas estas prohibiciones pueden generar lo que se convertirá en tu peor enemigo con diferencia: el estrés y la ansiedad. Una alimentación saludable va unida tanto a la salud física como a la mental. Si vas a cambiar la alimentación no olvides consultar antes con un especialista. Lo importante es que tú estés bien.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!