Semana Santa sin kilos de más

Qué comer para no engordar en Semana Santa

Te invito a aparcar el estrés de pensar todo el tiempo en qué comer para no engordar en Semana Santa. Te propongo una estrategia en 8 pasos para superar las vacaciones sin kilos de más ni estrés ni una dieta estricta.

Da igual qué tiempo de vacaciones sea, siempre sentimos la tentación de abandonar los buenos hábitos de alimentación para probar dulces y platos típicos o hacer excepciones cada vez que salimos a comer fuera. Cuidado, porque aunque necesitamos cierta flexibilidad en la alimentación para liberarnos del estrés y disfrutar de la vida social sin culpabilidad, es importante que tengamos clara una estrategia de salud. Nuestra alimentación no puede poner en riego nuestra salud, ni siquiera por un tiempo limitado durante unas vacaciones.

Pasar la Semana Santa sin subir de peso puede ser un desafío, pero con estas estrategias que te propongo, lograrás disfrutar de tus vacaciones sin el estrés de tener que seguir una dieta estricta. :

  1. Controla las porciones. Si te apetece disfrutar de los dulces y comidas típicas de Semana Santa, procura escoger porciones pequeñas para no excederte en el consumo de calorías.
  2. Mantente activa. Lo ideal es mantener una rutina de entrenamiento porque beneficia a nuestro organismo y mejora nuestra calidad de vida. Pero si decides hacer un descanso durante unos días, aprovecha cada oportunidad que tengas para hacer actividades físicas como caminar, senderismo, dar un paseo en bicicleta, subir escaleras… ponte en modo movimiento el máximo tiempo posible.
  3. Hidrátate bien. Beber suficiente agua te ayudará a mantenerte hidratada y a controlar el apetito. En vacaciones y tiempo de ocio solemos olvidar la bebida que realmente demanda nuestro cuerpo, así que cada vez que aparezca la oportunidad de beber algo, piensa si te merece la pena cambiar el agua por otra bebida menos saludable. Limita, en la medida de lo posible, el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
  4. Planifica tus comidas. Es uno de los trucos que mejor funcionan para evitar tentaciones poco saludables. Si los días que tengas de vacaciones sabes qué comer evitarás las improvisaciones que suelen conducir a ultraprocesados nada beneficiosos para tu salud.
  5. Elige bien el menú. Procura que siempre haya un primer plato de verdura en comida y cena además de un segundo plato con proteína magras como pescado, pollo o claras de huevo para sentirte satisfecha por más tiempo. De esta manera, evitarás el picoteo entre horas que suma calorías vacías.
  6. Limita las salidas. Si vas a salir a comer fuera, procura que sea sólo una vez al día para evitar tentaciones poco saludables. Si no puedes evitarlo, acuérdate de escoger verduras y proteínas para obtener los nutrientes que necesita tu organismo. Sentirás mayor saciedad e inhibirás la apetencia de otros alimentos que sumen calorías en lugar de macro y micro nutrientes.
  7. Haz que tu ocio sea saludable. En España tendemos a disfrutar del ocio con nuestro seres queridos en torno a una mesa y eso es una tentación a aparcar los buenos hábitos. Propón a tus seres queridos otro tipo de planes: hacer algo de deporte, visitar algún espacio cultural…
  8. Prioriza el descanso. ¿No paras durante las vacaciones? Está bien que aproveches el tiempo, pero si quieres vivir de forma saludable, en esa planificación de días y noches tiene que haber un horario regular de sueño. Así, tu cuerpo descansará y podrás tomar decisiones más conscientes sobre tu alimentación.

El equilibrio es clave para tu bienestar, así que disfruta de las vacaciones procurando mantener hábitos saludables y compartiéndolos con tus seres queridos. No te sientas culpable si tomas algún capricho. Mantén el control sobre tus decisiones alimentarias con sentido común porque te ayudará a sentirte más saludable y feliz, sin variaciones de peso.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

PLAZAS COMPLETAS

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 14 de abril.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Domingo 10 de septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!