Señales de relación tóxica con la comida

¿Piensas que las relaciones son solo con tu pareja, amigos o familia? Pues no, en nuestro día a día tenemos relación con todo lo que nos rodea. Con la comida, el deporte, nuestro trabajo, etc…

Hoy quiero hablaros de la relación que establecemos y construimos con nuestra alimentación. Un aspecto muy importante y que muchas veces pasamos por alto.

La comida nos permite vivir, nutrirnos y es algo que tenemos que hacer varias veces todos los días de nuestra vida. Por eso, tener una buena relación con esta es súper importante, ya que si no ocupará todos nuestros pensamientos y se convertirá en una frustración constante y lo que es peor, en una enfermedad. La clave es entender que el ciclo de dieta>restricción>atracón es el problema y no algunos alimentos.

A continuación, te voy a hablar de las señales más comunes si tienes una mala relación con la comida:

  1. Prohibición de alimentos: tienes miedo a ciertos alimentos porque consideras que son malos y engordan, entonces te los prohíbes de manera drástica. De esta forma solo consigues generar más ganas de comerlos y posiblemente cuando lo hagas, lo hagas sin control.
  • Calorías: cuentas todas y cada una de las calorías que consumes y no te permites pasarte ni un poco. Esto te lleva a pensar todo el día en comida y que se convierta en una auténtica obsesión. Además si te enfrentas a un plato que no es cocinado por ti, entras en pánico porque no puedes controlar las calorías exactas.
  • Atracones: vale que el estrés y la ansiedad no ayudan en este aspecto, pero no puedes hacer que desencadenen en atracones constantes. Si tu relación con la comida es sana, no deberías darte atracones nunca ni comerte obligatoriamente todo el plato aunque estés llena.
  • Culpa: sientes culpa después de cada comida salvo cuando estás a dieta. Si te sales un poco de tu “plan” compensas con horas y horas de ejercicio, o lo que es lo peor, te sometes a un ayuno duro y muy peligroso para compensar.
  • Soledad: prefieres comer sola, sin nadie delante para que no juzguen o te hagan algún comentario que pueda incomodarte e ¡incluso evitas hacer planes que tengan comida de por medio con tu gente!

Si estás teniendo alguno de estos comportamientos con la comida, que sepas, que puedes hacer las paces con ella y sanar y yo te quiero ayudar. ¡Ponte en contacto conmigo y consigue una buena relación con la comida para siempre!

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!