Sentirse psicológicamente fuerte

Cuidarse por dentro es tan importante como cuidarse por fuera. Si no te sientes bien contigo mismo, mentalmente repercutirá a como estés físicamente y viceversa.

Hay días que estamos más negativos o que psicológicamente somos menos fuertes. Para poder superar estos días y sentirnos mejor podemos intentar darle la vuelta a la situación, primero aceptar lo que pasa, interiorizarlo, mirarlo desde otra perspectiva e intentar cambiarlo. Para conseguir esto podemos entrenar nuestra fortaleza interior y de esta manera conseguir sentirnos psicológicamente más fuertes. ¿Cómo lo hacemos? ¡Sigue leyendo!

Cuídate a ti mismo

Para ser psicológicamente fuertes tenemos que empezar por querernos y cuidarnos a nosotros mismos. En nuestro día a día tendemos a preocuparnos más por los demás y por todo lo que nos rodea. Nos cuesta pararnos a pensar en nosotros mismos y lo que necesitamos.

Hacer el ejercicio de parar dentro del ajetreo de cada día, tener un momento para cada uno de nosotros y ponerte a ti como prioridad ayuda a sentirte mucho mejor contigo mismo. ¡Pruébalo!

Conecta con tu mundo interior

Este punto está muy relacionado con el primero, o mejor dicho es una continuación. Una vez que has elegido la opción de cuidarte más a ti mismo debes intentar conectar de manera más profunda con tu interior.

Siéntate un rato en el sofá, tómate un té, cierra los ojos y piensa en todo lo que no has podido pararte a pensar durante el día. Lee, escucha música o simplemente disfruta de ti mismo, del silencio y la paz que te dan esos momentos.

Conoce tu pasado y acéptalo

A veces aparecen momentos de ansiedad, tristeza o miedo que no sabemos de donde vienen y psicológicamente pueden desestabilizarnos. Para entender estos momentos y por qué llegan sin avisar, tenemos que conocernos bien a nosotros mismos y conocer nuestro pasado.

Las situaciones que hemos tenido que superar o que se nos han quedado dentro. Ir a ellas, entenderlas e intentar aceptarlas para que a la hora de afrontar nuevas situaciones estemos mentalmente preparados y seamos fuertes.

Haz ejercicios de relajación

Una manera de entrenar nuestra fortaleza emocional es haciendo ejercicios de relajación como el mindfulness. Aprende a respirar, a sentir cómo hacerlo y deja la mente en blanco, evádete del día a día y tómate tiempo para ti.

También puedes compaginar ejercicios de este tipo con otros como el yoga, que además de cuidar tu mente cuida tu cuerpo.

Pide ayuda y siéntete acompañado

Hay momentos en la vida que para sentirte psicológicamente fuerte hace falta pedir ayuda. Por un lado, estar acompañado de gente que te quiere y que te esté a tu lado en tu día a día y poder contar con estas personas tanto en lo bueno y en lo malo es fundamental para estar bien.

Por otro lado, no dudes en ningún momento, si crees que lo necesitas, en acudir a un profesional que pueda darte las herramientas y pautas para ser psicológicamente fuerte.

Si quieres más información sobre como "adelgazar para siempre" reserva tu sesión gratuita aquí:

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Comenzamos el 6 de Septiembre.
¡No te lo puedes perder!

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

sonia lucena psiconutricion
¿Aún no estás segura?

Puedes contactar conmigo directamente o agendar un cita:

O si lo prefieres déjame tu correo y te enviaré información de cómo adelgazar para siempre.

Para aprender a adelgazar para siempre a través de la psiconutrición con el Método Five.

Deja tus datos y CONSIGUE TU PLAZA.

Muchas Gracias por enviar el formulario. Atenderé tu consulta lo antes posible.

Gracias por apuntarte al reto de 5 días.

Recuerda: Empezamos el próximo Lunes 6 de Septiembre a las 10.00 AM (Hora Peninsular Española)

¡Pulsa en el botón y accede al grupo de whatsapp ahora!