¿Año nuevo, vida nueva? Para muchos el año nuevo empieza en septiembre. V a la rutina, al trabajo, a los estudios, a las obligaciones, a los hábitos saludables, nuevos propósitos, etc…
Después de una época en la que no le ponemos tanto control a nuestros hábitos, especialmente a los alimenticios, volvemos con ganas a la rutina de retomar esos hábitos saludables y reguladores,. Pero siempre hay dudas de cómo hacerlo sin ser demasiados estrictos y sin que nos cueste tanto. Por eso te propongo algunos tips para hacerlo:
- Incorporarse de manera gradual a la vida cotidiana: la vuelta a la rutina puede resultar un cambio brusco en tus hábitos lo que puede llegar a producir estrés, por eso te recomiendo que cuentes con un periodo de adaptación, lo recomendable y más normal es tomar una semana para este periodo, una buena idea es ir poco a poco acostumbrando a nuestro cuerpo de nuevo a la rutina para que así no nos cueste tanto.
- Ser positivos: es fundamental para afrontar la vuelta a la rutina de manera más relajada, y que no suponga algo malo para ti.
- Organiza tus menús semanales: es recomendable para así añadir a tu lista de a compra productos saludables. Además cuando ponemos un orden a nuestras comidas resulta más fácil llevar una alimentación saludable durante la semana.
- Realizar la compra con una lista elaborada anteriormente: esto nos ayudará a comprar únicamente lo que hay en la lista evitando caer en tentaciones de algunos productos alimenticios no tan sanos para nuestro organismo.
- Iniciar una actividad física: iniciar aquella actividad que nos guste o volver a aquella que realizabamos con anterioridad devolviendo a nuestro cuerpo la rutina deportiva, después de un tiempo de descanso. Puedes empezar con algo suave como caminar treinta minutos tres veces por semana como mínimo.
- Dormir las horas necesarias: es normal que durante las vacaciones los horarios de sueño varíen demasiado, por lo que es necesario y muy importante descansar bien para que así nuestro organismo se recupere físicamente y emocionalmente.
Retomar la rutina en relación con horas de sueño es importante, ya que dormir poco puede producir cansancio, estrés y falta de rendimiento, pudiendo afectar negativamente a nuestra vida cotidiana.
- Cuidar la alimentación: la alimentación es algo muy importante ya que es la base de nuestra salud, y en verano producimos exceso de alimentos que no son del todo saludables para nuestro organismo, además a esto se le suma el desajuste de horarios, pudiendo haber ganado algunos kilos, por ello es importante y aconsejable volver a la rutina de una dieta saludable.
Por último me gustaría recordarte que puedes contar con mi apoyo y profesionalidad para seguir por este camino en el que te acompaño a alcanzar tus metas.